DESCRIPCION TECNICA GENERAL DE LA VIA

La carretera concesionada Cartagena - Barranquilla Ruta 90 A, que comunica las capitales de los departamentos de Bolívar y Atlántico y que atraviesa los municipios de Cartagena, Santa Catalina, Tubará, Juan de Acosta, Piojo, Puerto Colombia y Barranquilla, tiene una longitud de 109 km, distribuidos asi: Bolívar tramo Cartagena - Lomita Arena con una longitud de 47 kms y Atlántico tramo Lomita Arena - Barranquilla con una longitud de 62 kms.


UBICACIÓN – LOCALIZACION

La Concesión Carretera Cartagena – Barranquilla Ruta 90 A, va desde el km 0+000 en el barrio Crespo en la ciudad de Cartagena hasta el km 109+136 en la entrada a la ciudad de Barranquilla (Puente Olaya Herrera). En el corredor vial se encuentran las siguientes instalaciones con su respectiva ubicación:

  • Estación de peaje Papiros: km 103+600
  • Estación de peaje Puerto Colombia: km 93+600
  • Oficinas operativas: Km 93 + 600 al lado de la estación de peaje Puerto Colombia.
  • Estación de peaje Marahuaco: km 15+1000

CLIENTES

El Consorcio Vía al Mar cuenta con dos tipos de clientes de acuerdo al contrato 503 de 1994. Estos son:

  • Cliente directo: es la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI, ente al cual la concesión rinde todas las gestiones y resultados del corredor vial.
  • Subclientes: son los usuarios que transitan por la vía, los cuales vienen a ser los clientes de la Agencia Nacional de Infraestructura. La concesión de igual manera debe atender sus necesidades y expectativas para garantizar la seguridad y el buen servicio de la vía.